Se cumplen estos días 14 años de la primera instalación que hizo Girod Geotermia. Fue en nuestra propia casa de campo, en la provincia de Segovia. Sentíamos que para poder explicar bien las bondades del sistema debiamos experimentarlo de primera mano. Tenía para su climatización una caldera de gasoil, suelo radiante en la planta baja y radiadores en la planta primera.
Los costes de calentar la casa eran muy altos, estar pendiente del depósito de gasoil para llamar al camión era muy incómodo (alguna vez llegamos un fin de semana en pleno invierno y la casa estaba helada porque se había acabado el combustible) y la sensación de estar contaminando viendo el humo salir por la chimenea no era agradable.
Vinieron profesionales de Thermia y Mouvitech de Suecia para asesorarnos, y allí empezó una relación de trabajo y amistad que continua hoy día.
Instalamos una máquina Thermia Robust que hoy día sigue trabajando sin problemas. Se ejecutaron 3 perforaciones de 160 metros de profundidad para introducir los captadores de energía Mouvitech. Si algún día se sustituye la máquina por otra más moderna, las perforaciones van a servir igual. La instalación interior no tuvo que ser modificada.
Fue todo un acontecimiento en el pueblo. Vino el Seprona avisado por un vecino que creía que buscábamos petróleo. Hoy día hay muchas instalaciones parecidas ejecutadas por Girod Geotermia en esa zona y el instalador que inicialmente puso la caldera de gasoil, Antonio San Faustino, es hoy día el instalador de Thermia en la provincia de Segovia y alrededores.
Tenemos maravillosos recuerdos de esta casa, que ya no es nuestra. Su nuevo propietario disfruta de un sistema limpio y eficiente y siempre estaremos nosotros para dar soporte a la instalación.




