Las viviendas de más de 250 m² suelen requerir calefacción, refrigeración activa y grandes consumos de agua caliente sanitaria, además de alargamiento de temporada de piscina exterior y, en muchas ocasiones, climatización de piscinas interiores.
Los sistemas habituales de distribución son suelos radiantes-refrescantes con apoyos puntuales de fan coils en aquellas zonas donde el suelo refrescante no es suficiente.
Por tanto las necesidades y requerimientos de este tipo de viviendas son muy altas; las potencias a instalar suelen ser elevadas y los sistemas de control complejos. Por todo esto, los modelos que mejor se adaptan a este tipo de instalaciones son las bombas de calor Thermia Atlas 18 para viviendas de entre 250m2 y 400m2 y Thermia Mega tamaño S,M,L o XL para casas de mas de 400m2. Todas las máquinas son Inverter, por lo que se adaptan a las necesidades cambiantes de energia que tiene la vivienda.
Con estos modelos dispondremos de la potencia térmica necesaria y del control total de los sistemas de climatización para proporcionar el máximo confort al mínimo coste de explotación.
Se muestran a continuación una serie de ejemplos de instalaciones en viviendas que van desde los 250 m² a los 1000 m²