En el valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama el interiorista Lorenzo Castillo ha rehabilitado un conjunto de tres viviendas que además ha decorado con el buen gusto que le caracteriza.
En este proyecto era especialmente importante encontrar un sistema de clima limpio, acorde con el hecho de que nos encontramos en plena naturaleza, en un Parque Nacional. Por ello se eligió la geotermia, una energía renovable, asequible y no contaminante. Cada casa tiene su propia máquina geotérmica y su propia perforación.
Combinada con suelo radiante es el sistema más eficiente y también el más discreto pues ocupa poco espacio, no necesita chimeneas, paneles solares ni ningún otro sistema de apoyo. No hay nada a la vista que nos indique como se climatizan las viviendas. Esto es exactamente lo que buscan los proyectistas, que el nivel de confort sea máximo sin que afecte la arquitectura o la decoración.
Por último, el ahorro en la factura energetica es del 80% si lo comparamos con una caldera de gasoil y del 30% comparado con la aerotermia.