Vasco Vieira es un extraordinario arquitecto portugués que ha sido premiado en numerosas ocasiones por la gran calidad de su trabajo. La mayor parte de los encargos que recibe los desarrolla en el Algarve portugués, donde tiene su estudio.
En Madrid hay una casa diseñada por él. Se trata de una singular construcción en una parcela con un gran arbolado de encinas. La casa se adapta a esta situación extendiéndose entre los árboles y provocando la sensación de estar en contacto cercano con la naturaleza pues la mayoría de su perímetro es de cristal. La geometría de sus cubiertas y el hecho de que sean en parte vegetales contribuye a la fusión de la casa con su entorno.
Las necesidades energéticas de la casa son elevadas, ya que su superficie útil supera los 1.100m2. La climatización se ha resuelto con la instalación de una máquina geotérmica Thermia Mega XL (potencia disponible entre 21-88kw) que proporciona frio y calor a través del suelo radiante y fancoils de apoyo. También produce mucha ACS, el tanque es de 750 litros, y permite alargar la temporada de la piscina pues la puede calentar.
El campo de captación cuenta con 12 perforaciones de 120 m de profundidad.
Además la vivienda cuenta con paneles fotovoltaicos para un mayor ahorro.
La instalación lleva un año funcionando correctamente y el cliente está muy satisfecho de su elección.