Residencial Es Pletius es una promoción de viviendas de lujo en el Valle De Arán que cuenta con una instalación de geotermia ejecutada por Engiaux, instalador de Thermia en Cataluña.
Están pensadas para que las familias puedan disfrutar todo el año del esquí y la montaña.
El edificio tiene una calificación energética A, lo que supone que se ha logrado una importante reducción de la demanda energética (calefacción y producción de agua caliente sanitaria)
Las espaciosas viviendas de 4 y 7 dormitorios son eficientes y sostenibles. Los proyectistas han aprovechado los avances tecnológicos disponibles para lograr una envolvente estanca, muy bien aislada. También han apostado por la última tecnología en energía geotérmica, instalando dos máquinas Thermia Mega L, unas máquinas ultra eficientes que permiten climatizarlas mediante suelo radiante y proveerlas de abundante agua caliente sanitaria.
La captación consiste en 21 sondeos de 120 metros de profundidad en los que se han introducido sondas Mouvitech. Estas tienen la particularidad de tener en su interior un relieve en lugar de las tradicionales paredes lisas que permite una mayor trasmisión de energía, lo que da un resultado económico mejor a la instalación de geotermia.
El compacto, limpio y silencioso cuarto de instalaciones alberga las dos máquinas y 2 tanques de producción instantánea ACS que suministran 10.800 litros por hora.
El mantenimiento es mínimo ya que no hay ningún elemento en el exterior que sufra desgaste por las inclemencias del tiempo y la instalación se monitoriza en remoto, de forma que el instalador sabe antes que los usuarios si hay algún problema y estos pueden gestionar a través de una aplicación temperaturas etc