El Palma Sport & Tennis Club es un lujoso club de tenis con piscina, gimnasio, spa y restaurante que ofrece servicios orientados al bienestar en Palma de Mallorca
Es muy conocido en la isla por ser el antiguo Mallorca Tenis fundado en 1964 y diseñado por el arquitecto Francesc Mitjans.
El edificio es un bonito ejemplo del Movimiento Moderno mallorquín del siglo XX. Su volumetría es ligera y elegante. Tiene cantos de forjado delgados, pilares esbeltos, balcones, celosías cerámicas que tamizan la luz, mamparas correderas de madera y cristaleras que crean un interesante juego de transparencias y lo hace un edificio muy atractivo. Es un edificio catalogado y protegido.
En 2015 fue totalmente rehabilitado manteniendo el uso y la esencia del edificio e introduciendo mejoras que lo han convertido en un centro de referencia del tenis mallorquín y en el que se juega la Legends Cup.
La instalación de geotermia
El impulsor de esta nueva etapa de desarrollo del club fue el sueco Mikael Landström. Desde el principio apostó por la instalación de energías renovables. El nuevo sistema de climatización y agua caliente sanitaria del club se genera gracias a la energía geotérmica suministrada por las bombas de calor geotérmicas Thermia. El instalador que lo ha ejecutado es Cabot Energía Activa
Con ellas se calienta la piscina, que está abierta al público todo el año. Además climatizamos el spa, gimnasio, restaurante y el resto de instalaciones, con la particularidad de que suministramos al mismo tiempo frio y calor a las distintas estancias según sus necesidades.
El calor se distribuye en el interior mediante suelo radiante y el frío con fancoils.
Para ello fue necesario realizar 17 perforaciones verticales de 130m de profundidad. Además se instalaron colectores horizontales para captar energía bajo las pistas de tenis.
Gracias a esta solución el Club, que tiene una gran demanda de energía, se beneficia de un gran ahorro con un sistema que además es limpio y respetuoso con la arquitectura, pues no hay a la vista ningún elemento que la distorsione.