Etiquetado Energético
¿Qué es?
La Directiva de Ecodiseño-Ecodesign (2009/125/EC) es un aparte de la legislación europea que establece los mínimos estándares de eficiencia que han de tener los equipos de climatización. A partir del pasado 26 de septiembre de 2015, las bombas de calor han de contar con dicha certificación que se hace visible por medio del etiquetado energético.
Las diferentes categorías de eficiencia energética para las bombas de calor están basadas en un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP). Éste depende en primer lugar de las condiciones climáticas de la zona y en segundo lugar de la potencia del sistema. Europa está por tanto dividida en tres regiones climáticas. Las diferentes temperaturas de impulsión para sistemas de radiadores o para sistemas de suelos radiantes se reflejarán en el etiquetado energético.
El sistema de calificación para las bombas de calor las clasifica en nueve categorías de eficiencia. Las categorías de mayor eficiencia son las A++ y A+++. Las etiquetas distinguen entre instalaciones en las que la bomba de calor es la única fuente o instalaciones mixtas que incorporan paneles solares, sistemas de control, etc.
¿Sabías que?
Una bomba de calor en solitario puede ser calificada como máximo A++, y como parte de un sistema integrada en A+++. Por otra parte, las calderas (gas, gasóleo o biomasa) pueden ser calificadas como máximo con una A.
Thermia dispone de todas sus etiquetas energéticas
Toda la gama de bombas de calor de Thermia disponen de su etiquetado energético. Las calificaciones van desde la A+ hasta la A+++ dependiendo de modelos, sistemas de distribución e integración en sistemas.