Esta bonita reforma ha puesto en valor una casa que se había quedado anticuada tanto por su distribución y aspecto como por sus características constructivas e instalaciones.
Los dueños son personas interesadas en el mundo del diseño y la decoración, así como en las nuevas tecnologías. Los materiales escogidos son de una gran calidad. Por ello la marca de equipos de energía geotérmica Thermia es la mejor opción para climatizar esta vivienda.
Se ha instalado suelo radiante frio/calor para evitar tener radiadores que entorpezcan la decoración y porque es la mejor opción de distribución cuando se trata de geotermia, ya que trabajamos a baja temperatura, pero de forma constante. Esto se traduce en ahorros y confort.
Además vamos a atemperar la piscina sin ningún coste mandándola el calor sobrante cuando la máquina esté produciendo frío para la casa.
La máquina escogida es Thermia Mega S de compresor inverter, que se adapta a las necesidades cambiantes de la casa. El depósito de ACS es de producción instantánea y 500l de capacidad.
Las cuatro perforaciones de 140 metros de profundidad y 15 centímetros de diámetro llevan en su interior unas sondas con agua y anticongelante que son las encargadas de captar la energía de la tierra. Estas sondas se unen en una arqueta registrable antes de entrar en el cuarto de instalaciones desde la que se puede regular y controlar el flujo.
El resultado es una atractiva vivienda en la que no se ven ventiladores, chimeneas o paneles solares, ya que el sistema para climatizar es una máquina que tiene el aspecto de una nevera, limpia y discreta.
Proyecto Mendoza+Simal Arquitectos