Ventajas geotermia

 Calefacción con geotermia

Las bombas de calor geotérmicas Thermia suministran el 100% de la necesidades caloríficas de la vivienda incluso con temperaturas exteriores de hasta -40 ºC. La geotermia fue desarrollada en los Países Nórdicos durante los periodos de crisis energéticas del siglo XX, que impulsaron la investigación de sistemas que permitieran el calentamiento de las viviendas, en ambientes de temperaturas muy bajas, al menor costo posible y con una sincera preocupación por la ecología.

 Refrigeración con geotermia

En España no tenemos esas temperaturas extremas de frío existentes en el norte de Europa pero sí de calor. La creciente demanda de confort en los meses de verano, con temperaturas que alcanzan los 40 ºC, ha hecho que las instalaciones de aire acondicionado hayan ido en aumento. Por este motivo la demanda, y por lo tanto el gasto energético, en este periodo son muy altos.

Conscientes de la necesidad de enfriar la vivienda en el sur de Europa, las bombas geotérmicas Thermia incorporan un módulo que permite invertir el proceso, logrando la refrigeración de la vivienda mediante suelo radiante o fan-coils, ya sea mediante frío pasivo o frío activo. Es importante destacar que a la vez que se genera frío, las bombas de calor Thermia son capaces de producir simultáneamente agua caliente sanitaria.

 Agua caliente sanitaria (ACS) con geotermia

La combinación de la energía geotérmica con bomba de calor nos permite obtener agua caliente sanitaria durante todo el año y de forma constante, permitiéndonos simultanear varios consumos dentro de una vivienda. No importa que sea invierno o verano y que el sistema esté demandando calor o frío, siempre tendrá disponible agua caliente sanitaria.

Además, gracias a la tecnología TWS desarrollada por Thermia, es posible calentar un depósito de ACS de 180 litros en 20 minutos. Y si lo que se quiere es obtener la máxima producción de agua caliente, la nueva serie Thermia G3 nos la podrá suministrar.

Los tanques para ACS de Thermia pueden estar incorporados a la bomba de calor para ocupar el mínimo espacio, o pueden estar separadas para aquellos casos en los que la demanda de agua caliente sanitaria sea elevada. Sus capacidades van desde los 180 litros hasta los 1.000 litros. Todos ellos incorporan sistema anti-legionella.

Gracias a que se trata de una energía renovable y eficiente, los paneles solares para el apoyo a la producción de ACS se pueden eliminar por completo. No se tendrá por tanto ningún equipo o elemento en el exterior de la vivienda.

Climatización de piscinas con geotermia

Durante la temporada de verano las bombas de calor geotérmicas Thermia sacan el calor de la casa y lo devuelven al subsuelo o bien a una piscina, hasta conseguir la temperatura que determine el usuario. De esta manera podremos alargar la temporada de su uso, tanto al principio de verano como al final, en aquellos días en los que hace una temperatura agradable que permite un baño pero que sin embargo la temperatura del agua no es del todo confortable.

También se pueden climatizar piscinas cubiertas durante todo el año a un precio muy competitivo y con consumos energéticos inferiores a los sistemas tradicionales.

Las bombas de calor geotérmicas Thermia son capaces de calentar y enfriar simultáneamente, de forma tal que cuando hay necesidad de enfriar la vivienda, podremos disipar el calor sobrante en el tanque de ACS y/o la piscina. Es este caso dicho calentamiento es sin costo adicional.