Turbo Collector
Gracias a la ambición constante de mejora en todos sus productos, MuoviTech ha desarrollado el captador energético Turbo Collector™.
Se trata de un captador energético que dispone de aletas interiores con el fin de conseguir un flujo turbulento diferente al flujo normal de un captador convencional que existen en el mercado.
Las ventajas técnicas que presenta son:
Menor resistividad térmica
Mayor delta de temperatura
Hay que tener presente que aumentos de 1 ºC en la entrada de la bomba de calor, producen un aumento del 3% aproximadamente en el COP.
Por tanto, las ventajas que presentan los captadores energéticos Turbo Collector son:
- 15% de mejora en la captación energética con respecto a uno convencional.
- Eficiencia similar a un captador U-doble de 32mm.
- 20% menor pérdida de carga, menor consumo energético de la bomba de circulación.
- Mayor COP de la bomba de calor Ahorro para el usuario
- Misma técnica de instalación que los captadores convencionales.
- Excelente captador para cuando se sustituya la bomba de calor.
Características de los captadores
Los capadores MuoviTech están diseñados para soportar las condiciones de trabajo a las que se ven sometidos tales como presiones, temperaturas y vida de la instalación. Están fabricados con punta reforzada para una mayor seguridad y protección del captador. Sirve además como peso para facilitar su introducción en la perforación, y sus dimensiones están adaptadas según la longitud del captador. Aún así, se pueden colocar más pesos extras. Además, todos los captadores MuoviTech son RC.
Los captadores están probados a presión con aire en fábrica, y cumplen con la norma INSTA SBC 12201 EN 12201:2003. Todos cuentan con el certificado Swedcert 0558 y con el certificado SKZ HR.
Los captadores más habituales son los PE 40×3,7 PN16 PE100 SDR11. Es decir, se trata de captadores de diámetro exterior de 40 mm y grosor de pared de 3,7 mm (SDR es la relación entre el diámetro y el espesor), con presión nominal de 16 atm (PN16) y el tipo de polietileno es PE100.
La longitud del captador será función de la longitud de la perforación, ya que no se pueden hacer empalmes que se introduzcan en la perforación.
MuoviTech fabrica captadores energéticos desde 60 m hasta 200 m. No obstante, otras longitudes se pueden pedir a fábrica. También fabrica captadores energéticos de diversos tipos: doble-U (4 tubos), normales (pared interior lisa), captadores con diámetro de 50 mm, etc.