Quiero sustituir mi vieja caldera

Quiero tener un sistema nuevo que me proporcione confort y ahorro económico.

¿Se puede cambiar una caldera de gasoil por geotermia?

Tenemos varios ejemplos de cambios exitosos de calderas de gasoil a geotermia, el problema puede estar en el sistema de distribución, si hay un buen suelo radiante no hay problema, si hay radiadores hay que mirarlos.

¿Y si tengo Gas Propano?

Si la instalación de gas es de Propano suele ser muy probable que se pueda cambiar con un retorno de inversión muy razonable. Adicional a eliminar el tanque de gas propano y su alto coste de mantenimiento se puede ahorrar mucho en el coste por kWh.

¿Y si tengo Gas Natural?

El gas natural es la energía más barata y nueva que el propano. Si la instalación es relativamente nueva puede que el retorno de inversión sea largo. Hay que mirar caso por caso donde nosotros solo de vamos a ofrecer geotermia si es mejor.

Si tengo suelo radiante con caldera de combustible fósil ¿que ventajas tengo con la geotermia?

Lo primero es que el costo anual baja, lo segundo que el confort sube ya que se trabaja con baja temperatura y no hay tantos cambios de temperatura en la casa. Finalmente si se desea se puede refrescar el suelo y obtener una agradable temperatura en verano.

¿Qué pasa si no se puede perforar en mi parcela? (no hay acceso, espacio etc.)

Una excelente opción cuando no se pude colocar geotermia es Aerotermia, es una maquina también de Thermia que intercambia AIRE – AGUA . Estas maquinas se conectan al circuito de suelo radiante o radiadores y pueden producir ACS , calefacción y refrigeración. Mirar Thermia Atec.

¿Me pueden visitar para ver si vale la pena cambiar mi caldera?

Nos encantaría poder visitar todas las peticiones pero en ocasiones es difícil, por eso pedimos que nos manden información de caldera actual, años, consumos y fotos tanto de la vieja caldera como de los radiadores si los hay. Hacemos una primer propuesta y si hay interés en detallar más la oferta nos acercamos a la casa para definir detalles y presupuesto.

¿Tienen ejemplos de estos cambios?

Hay ejemplos en nuestra WEB pero si quiere ver algo más tenemos muchas fotos e inclusive clientes que con gusto comparten su experiencia.