Por qué geotermia

girod_2600x700

Economía

El Sol aporta a la Tierra cantidades enormes de energía. Esta energía queda almacenada en la tierra en cantidades inagotables y renovables. Las bombas de calor geotérmicas Thermia aprovechan esta energía de una forma tan eficaz que los consumos energéticos para la climatización de una casa son inferiores al 25% del total necesario. La energía restante del 75% se obtiene de forma gratuita y renovable de la tierra.

El ahorro que supone en comparación con los sistemas convencionales hace que la inversión realizada se recupere en poco tiempo.

Cada proyecto tiene un retorno de inversión específico, dependiendo de si es obra nueva, sustitución, usos, características de la envolvente, etc. A continuación puede ver un ejemplo real de consumo energético de una vivienda con geotermia situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Si quiere conocer cuál sería el retorno de inversión de su proyecto, póngase en contacto con nosotros en presupuestos@girodgeotermia.com

Ecología

En sólo cien años el hombre ha multiplicado su consumo energético 16 veces. Al mismo tiempo la contaminación del aire se ha multiplicado 5 veces. El exceso de CO2 y los gases que se generan por el empleo de combustibles fósiles, contribuyen al efecto invernadero. El resultado es que la temperatura media de la Tierra sube.

Los efectos de este fenómeno son difíciles de evaluar, sin embargo muchos expertos afirman que un nivel de mar creciente y un clima más cálido provocarán inundaciones, huracanes y otros desastres naturales. El uso extendido de energías renovables ayudará a preservar el medio que nos rodea. Al escoger la energía geotérmica está usted contribuyendo a mejorar nuestro medio ambiente.

Una bomba de calor geotérmica Thermia no emite CO2, y si la energía eléctrica que consume es 100% renovable, su vivienda tendrá nulo impacto ambiental.

Confort

Las bombas geotérmicas Thermia no requieren de cuidados especiales. No necesitan utilizar combustibles fósiles (gas o gasóleo) como apoyo. Tienen un consumo de electricidad reducido, necesario para hacer funcionar sus componentes (las bombas de circulación, compresor, etc.). El uso diario es sencillo y requiere de muy poco mantenimiento. Dependiendo de la configuración de su instalación Thermia, podrá calentar, enfriar y producir agua caliente sanitaria con un solo equipo en lugar de tres instalaciones diferentes (caldera, aires acondicionados y paneles solares).

La temperatura de consigna se mantiene constante a lo largo de todo el año gracias al sofisticado sistema de control de temperatura de los equipos Thermia. El ordenador de control Thermia utiliza diferentes parámetros (temperatura de la tierra, de la casa y del exterior) para lograr el mejor confort con el menor consumo energético posible.